• Prevenir la cistitis
    Prevenir la cistitis

    Prevenir la cistitis

    Si estás buscando clínicas ginecológicas en Oviedo porque precisas un chequeo general o bien necesitas una segunda opinión acerca de una serie de síntomas y resultados, el siguiente post podría resultarte bastante interesante. Hablaremos sobre las infecciones de orina, más conocidas como cistitis, en qué consisten y cómo prevenirlas de una forma natural y práctica. Hasta hace bien poco, estos temas resultaban tabú y no se sabía demasiado sobre el origen de este tipo de infecciones, dándose por hecho que se tenían que sufrir alguna que otra vez. Pero lo cierto es que se pueden evitar.

    Una infección de orina, en este caso en la mujer, consiste en la proliferación de bacterias en nuestra vejiga, haciéndola inflamar. Los síntomas de esta inflamación son las ganas persistentes de querer ir al baño, pero cuando intentas orinar, no puedes, apenas unas gotas y con sensación de quemazón y escozor. Este problema se puede agravar, llegando incluso a los riñones si no se acude al médico ante los primeros síntomas de malestar.

    Cuando acudas a revisarte a las clínicas ginecológicas en Oviedo, te podrán recomendar varias formas de evitar estas infecciones. En primer lugar, es muy importante mantener nuestra zona íntima seca y limpia; la humedad es el clima propicio para este tipo de infección. Por ello son tan comunes en épocas de verano y piscinas.

    De otro lado, la dieta también puede ayudarnos a fortalecer nuestras defensas, sobre todo si consumimos frutos rojos. Podemos encontrar suplementos alimenticios en las farmacias que contienen altas concentraciones de estos. Nos ayudará a mantener limpias nuestra vías urinarias. El consumo de agua también se recomienda para mantener purificada la vejiga.

    Desde la clínica de la Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez creemos en la importancia de informar correctamente a la población para poder prevenir eficazmente, evitando la recurrencia de este tipo de infecciones.

  • Consejos para retrasar la menopausia
    Consejos para retrasar la menopausia

    Consejos para retrasar la menopausia

    Si buscas ayuda profesional para llevar a cabo el control de menopausia en Oviedo, seguramente te interesará echar un vistazo a este post, en el que te aportaremos consejos que pueden retrasar la llegada de la menopausia.

    A lo mejor ya es demasiado tarde y solo quieres llevar un control de menopausia en Oviedo, pero puedes convencer a tus hijas o nietas para que lleven a cabo estos consejos y su menopausia se consiga retrasar.

    Este periodo se produce cuando la mujer se queda sin reservas de ovarios para que se produzcan los ciclos menstruales. Varios estudios han demostrado que la mujer nace con una reserva concreta según la genética y que cuando se acaban estas reservas, se produce la menopausia.

    No podemos aumentar esta reserva, pero sí que podemos conseguir que no se altere nada y que no se produzcan más ciclos de los debidos.

    Unas de las cosas que provocan que se produzca un descontrol en los ciclos menstruales es el alcohol y el tabaco. Además, también debes evitar la contaminación de las grandes ciudades, así que no te vendrá mal una escapadita de vez en cuando.

    Tampoco se deben ingerir pescados grandes más de dos veces por mes porque contienen metales pesados que pueden actuar como disruptores endocrinos.

    El climaterio también puede adelantarse a causa de la falta de exposición solar por la falta de vitamina D que esto conlleva. Para evitar que tengamos pocas cantidades de esta vitamina en nuestro organismo, debemos tomar al día 15 minutos de sol.

    Es importante que incluyas en tu dieta alimentos ricos en fitoestrógenos, alimentos de la familia de las coles y las leguminosas. En cambio, debes reducir la cantidad de azúcar y cereales blancos de tu dieta.

    Desde Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez esperamos que este artículo te haya resultado interesante.

  • Breve historia de las ginecología
    Breve historia de las ginecología

    Breve historia de las ginecología

    Los médicos ginecólogos en Gijón trabajan en un campo tan antiguo como la propia humanidad, aunque no desarrollado por completo hasta hace un siglo. Con esta palabra de origen griego se denomina a la especialidad encargada de los problemas médicos de la mujer. En la presente entrada podrás encontrar una breve historia de esta especialidad.

    El parto siempre ha sido un momento crucial y no pocas culturas lo han rodeado de mitos. Uno de los primeros testimonios históricos de cómo se afrontaba este momento lo ofrece el Papiro de Kahun, el cual demuestra una vez más los amplios conocimientos médicos egipcios. El papiro datado en el 1800 a. C. está dividido en 34 secciones en las que se mencionan desde enfermedades ginecológicas hasta medios de contracepción junto a sus tratamientos.

    Dentro de la cultura greco-romana, el Corpus Hipocrático contiene algunas indicaciones acerca de enfermedades ginecológicas y sus tratamientos. Incluso existe un tratado sobre la materia escrito por Sorano de Éfeso fechado entre el siglo I o II a. C. Como ves, las prácticas de los médicos ginecólogos en Gijón se basan en unos conocimientos acumulados durante siglos.

    Dando un salto hasta el siglo XIX, encontramos a James Marion Sims, quien es considerado como el padre de la ginecología moderna. Este médico decimonónico fue un pionero de la cirugía y llegó a desarrollar la técnica quirúrgica para la reparación de las fístulas vesicovaginales, lo que ayudó a combatir esta severa complicación en algunos partos. Sin embargo, a día de hoy el desarrollo de sus investigaciones hubiera sido fuertemente criticado, ya que usó mujeres esclavas afroamericanas.

    Como ves, la ginecología se ha ido desarrollando con los siglos hasta tomar cuerpo en el siglo XIX. Desde Gutiérrez- Cecchini Pérez, C. te invitamos a contactarnos y pondremos nuestra experiencia a tu disposición. La cercanía al cliente es nuestra seña de identidad.

  • ¿Puede tener hijos una mujer si su pareja tiene VIH?
    ¿Puede tener hijos una mujer si su pareja tiene VIH?

    ¿Puede tener hijos una mujer si su pareja tiene VIH?

    Es una de las preguntas más frecuentes que realizan muchas parejas a los médicos ginecólogos en Oviedo: ¿puede una mujer tener hijos si su pareja tiene el VIH? La respuesta es afirmativa. Gracias a la evolución y a los fármacos disponibles, las parejas disfrutan de una calidad de vida, sexual y afectiva igual que una persona que no tiene el VIH.

    Las parejas en las que el hombre cuenta con semen de calidad y que tiene VIH pueden llegar a tener hijos mediante unos cuidados y gracias a la inseminación artificial. La técnica, que consiste en separar los espermatozoides móviles del resto del líquido seminal, logra evitar que la mujer se contagie con el virus a largo plazo causante del sida. El semen llega a lavarse y, pese a que existe un riesgo de infección, no se ha registrado hasta la fecha ningún contagio, según han comprobado los médicos ginecólogos en Oviedo.

    ¿Y una mujer seropositiva puede tener hijos? Si la mujer no recibe tratamiento, el riesgo de transmitir al bebé el virus alcanza el 25 %. Si la mujer tiene el virus indetectable en sangre, el riesgo es inferior al 1 %. En este caso, se recomienda también usar la inseminación artificial con semen fresco o lavado si el hombre cuenta también con el VIH.

    Entre los requisitos aconsejables para que en el embarazo se tengan los menores riesgos, estarían los tres siguientes:

    - Que la mujer presenta buen estado de salud antes de quedarse embarazada.

    - Que la mujer conozca los riesgos asociados a la medicación, evitando pautas nocivas para el feto.

    - Que tanto hombre como mujer tengan la enfermedad estable y sin otras infecciones.

    Desde Gutiérrez- Cecchini Pérez, C. te explicamos si una pareja que porta el VIH puede llegar a tener un hijo. Recuerda que somos profesionales ginecólogos en la ciudad de Gijón.

  • Revisiones ginecológicas: cuándo y cómo
    Revisiones ginecológicas: cuándo y cómo

    Revisiones ginecológicas: cuándo y cómo

    Un médico especialista de ginecología en Oviedo puede informarte de muchas cosas importantes para tu salud, no solo cuando tengas síntomas de algún problema o estés embarazada. Hoy vamos a sugerirte situaciones en las que merece la pena acudir a revisión con el ginecólogo.

    Has iniciado una vida sexual activa. Probablemente en este caso tengas más dudas, no solo sobre salud propiamente dicha sino sobre ciertas cuestiones que no sabes si deben preocuparte. Un ginecólogo privado es perfecto para plantear estas cuestiones, consultar sobre métodos anticonceptivos y sexo seguro.

    Hace varios años que no acudes al ginecólogo. En ese caso siempre es buen momento para una revisión de rutina con la Dra. Carmen Gutiérrez – Cecchini Pérez. Dependiendo de lo que el doctor observe, te marcará un control anual o uno más frecuente. La Sociedad Española de Ginecología recomienda una citología cervical regular cada 1-3 años (dependiendo de factores como la edad y el historial familiar), una mamografía cada año o dos años en mujeres a partir de los cuarenta y cada año en mujeres de más de 50.

    Si estás en nuestra zona y notas cambios en el flujo vaginal o la menstruación (textura, color…), en los genitales o en las mamas (dolor, o, sobre todo, bultos) no lo dudes y busca una cita rápida para revisión con un médico especialista de ginecología en Oviedo.

    El test del virus del papiloma humano (HPV o VPH según el idioma elegido para las siglas) está cada vez más recomendado, ya que es una patología muy presente hoy en toda la población sexualmente activa. Mínimo conviene hacérselo cada cinco años.

  • Qué es la laparoscopia ginecológica
    Qué es la laparoscopia ginecológica

    Qué es la laparoscopia ginecológica

    Una de las técnicas que realizamos en nuestra clínica es la laparoscopia ginecológica a buen precio en Oviedo, un procedimiento que se caracteriza por el hecho de que no es necesario abrir el abdomen para realizar la intervención, motivo por el cual cada vez más se utiliza en nuestra especialidad, pero también en muchas otras especialidades de la medicina.

    Para entender mejor el concepto de laparoscopia ginecológica que realizamos en la clínica de la Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez, hay que pensar que hoy día se pueden distinguir fundamentalmente dos tipos de técnicas quirúrgicas: las abiertas, que se consideran como cirugía convencional y las cerradas o endoscópicas. En esta segunda categoría se encuadra la laparoscopia, que es básicamente operar mirando dentro del abdomen pero sin abrirlo del todo, solo realizando unos pequeños agujeritos de entre 5 y 10 mm.

    Por este motivo, la laparoscopia ginecológica a buena precio en Oviedo se considera una cirugía mínimamente invasiva, de forma que los riesgos son mucho menores, apenas deja cicatriz y también ayuda a que alta hospitalaria del paciente sea mucho más rápida, generalmente antes de 24 horas.

    Además, sin las molestias postoperatorias habituales de la cirugía convencional, lo que hace también que el paciente se recupere por completo en unos 15 días de media, cuando de la otra forma son entre 35 y 45 días. Una técnica que en nuestra especialidad se utiliza para la disección y lisis de adherencias pélvicas, implantes de endometriosis, quistes de ovario, miomas uterinos o embarazos ectópicos, entre otros.





  • La importancia de contar con una ginecóloga empática
    La importancia de contar con una ginecóloga empática

    La importancia de contar con una ginecóloga empática

    Cuando acudes a una revisión ginecológica en Oviedo, lógicamente esperas que las personas que te atiendan sean profesionales. Es necesario contar con expertos cualificados en la materia, unas instalaciones modernas y un ambiente acogedor, pero también es preciso que las personas que te atiendan te ofrezcan un trato cercano y empático.

    En la entrada de hoy de nuestro blog queremos poner en relieve la importancia que tiene el tener acceso a una ginecóloga que sea empática y comprensiva con sus pacientes. Cuando una mujer va a una revisión, a veces puede acudir incómoda o insegura, ya que entendemos que se trata siempre de asuntos muy íntimos y delicados. Por eso no vale solo con ser serios desde un punto de vista profesional, sino que también necesitaremos hacer que las clientas que confían en nuestro equipo se sientan tranquilas y confiadas en todo momento para conseguir que cualquier tratamiento sea lo más cómodo posible.

    Trabajamos con personas y eso es algo que siempre tenemos presente, ya que eso supone una responsabilidad especial y un compromiso constante que aceptamos los profesionales de nuestro sector. 

    Test prenatal, ecografías, asistencia al parto, estudios de fertilidad... te ofrecemos todos los servicios que puedas imaginar de una manera sencilla y cómoda, para acceder a cualquiera de ellos o para cualquier revisión ginecológica en Oviedo, acude siempre a un lugar en el que cuidemos de ti y lo hagamos de una manera personalizada. 

    Ven a conocernos ahora al equipo de la Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Te estaremos esperando.

  • Síntomas del embarazo
    Síntomas del embarazo

    Síntomas del embarazo

    Siempre es importante acudir regularmente a hacerse una revisión ginecológica en Gijón. Aparte de ser una zona muy delicada, es conveniente tenerla controlada para evitar así todo tipo de problemas que pudieran aparecer. Y es un control que debes de seguir durante prácticamente toda tu vida.

    Hay un motivo muy común por el que muchas mujeres van a hacerse una revisión ginecológica en Gijón, este no es otro que el embarazo. Y es que hay síntomas que se conocen muy bien, pero otros que no tanto. Por eso queremos aprovechar aquí para hablarte acerca de algunos de ellos.

    El sangrado vaginal es bastante común. Precisamente por eso se acude a las consultas de los ginecólogos, por la preocupación de que pueda ser algo realmente grave que pueda afectar a tu cuerpo. Sin embargo, en los embarazos es bastante común que este sea un síntoma, especialmente durante los primeros meses.

    Las ganas frecuentes de orinar también aparecerán. Son debidas a la situación de tus órganos, que gozan ahora de un menor espacio, y por tanto están más apretujados y sueles orinar más veces.

    El olfato y el paladar se verán alterados. No les pasa a todas las mujeres, pero es bastante común, y es una sensación bastante extraña pero muy iluminadora sobre el estado de preñez de una mujer.

    Una gran cantidad de flujo vaginal también suele acompañar a estos procesos. Es otro motivo por el que algunas personas pueden legar a preocuparse y acudir a la consulta de un ginecólogo, ya que lo perciben como irregular en sus vidas.

    Si padeces estos síntomas, sin lugar a dudas lo mejor es ir a visitar a un profesional de la ginecología que te pueda garantizar tu estado.

    En Gutiérrez- Cecchini Pérez, C. contamos con una amplia experiencia, para asegurar en todo momento tu bienestar y tu tranquilidad.

  • Ventajas del diagnóstico prenatal
    Ventajas del diagnóstico prenatal

    Ventajas del diagnóstico prenatal

    El diagnóstico prenatal en Oviedo (Asturias) mediante el test prenatal no invasivo tiene grandes ventajas. Hay que señalar que este test puede realizarse a partir de la décima semana de embarazo, por lo que aún estamos a tiempo si decidimos someternos a una interrupción voluntaria del embarazo, legal hasta la semana 14.

    El diagnóstico prenatal en Oviedo (Asturias) nos permitirá comprobar si el feto se está desarrollando correctamente o si presenta alguna anomalía. Este test detecta las alteraciones en el cromosoma 21, culpable del Síndrome de Down, en el 13, causante del síndrome de Patau, en el 18, causante del Síndrome de Edwards, el síndrome de Turner y el triploidias del par sexual.

    En el caso de que el diagnóstico prenatal descubriera una anomalía como el síndrome de Patau, en el que los menores suelen morir durante sus primeros días de vida, el aborto será legal hasta la semana 22.

    Hay que señalar que este test prenatal es completamente inocuo y no supone ningún riesgo para la mujer embarazada ni para el feto. Para ello se consigue DNA fetal a través de la sangre materna, por lo que no hay que entrar en contacto con el feto propiamente dicho, evitando los riesgos que podría tener en ese caso.

    En la consulta de la Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez nos encargamos de realizar el test no invasivo prenatal para comprobar si hay alguna anomalía. También realizamos revisiones ginecológicas y nos aseguramos que todo esté funcionando correctamente. Pide tu cita y consulta con nosotros. 

  • Para diagnosticar el VPH, hazte una revisión
    Para diagnosticar el VPH, hazte una revisión

    Para diagnosticar el VPH, hazte una revisión

    Hacerse periódicamente una revisión ginecológica en Gijón es la forma más eficaz de localizar y acabar con posibles enfermedades de transmisión sexual como es el virus de papiloma humano conocido por sus siglas VPH.

    El virus de papiloma humano es la afección más padecida entre las mujeres jóvenes de nuestro país. Es un virus de transmisión sexual que bien puede contagiarse de manera bucal, anal o vaginal. Hay infinitos tipos de virus y su modo de afectar es también muy diverso, depende del tipo de paciencia, edad y tiempo de infección.

    El VPH es un virus que padecen cerca del 75% de la población femenina en algún momento de su vida. Entre el 80% y 85% de los casos, el cuerpo lo elimina al cabo de 12-18 meses sin dejar rastro de él y sin haberse manifestado de ninguna manera. En el resto, si no se ha diagnosticado a tiempo, puede derivar en un cáncer de cérvix. Es por ese motivo por el que hacer una revisión ginecológica en Gijón a tiempo puede ser clave.

    Y es que aunque el VPH tiene diversas tipologías y, en su mayoría, no se hace necesario ningún tratamiento, diversas investigaciones médicas han demostrado que el 95% de los cánceres de cérvix provienen del virus de papiloma humano no examinado con suficiente antelación.

    Si al hacerte una revisión se diagnosticara cualquier irregularidad, enseguida el equipo médico empezaría a trabajar para conocer el pormenor de esta. A veces no hay síntomas como indicamos, pero en otras ocasiones se manifiesta a través de verrugas externas que no aparecen necesariamente en la zona afectada.

    Desde la consulta de la doctora Gutiérrez- Cecchini Pérez, C. sabemos lo importante que es sentirse arropada al acudir al ginecólogo y lo importante que es el tacto y la confianza, por eso nos encantará contar contigo como paciente. Tu salud es también la nuestra.

  • Qué debes tener en cuenta en tu primera visita al ginecólogo
    Qué debes tener en cuenta en tu primera visita al ginecólogo

    Qué debes tener en cuenta en tu primera visita al ginecólogo

    La primera visita al ginecólogo puede producir inquietud y nerviosismo. En las clínicas ginecológicas en Oviedo lo sabemos y queremos ayudarte a resolver tus dudas. El momento ideal para la primera consulta llega tras la primera relación sexual o cuando exista un problema con la menstruación. Considera también acudir si tienes alguna duda sobre tu ciclo menstrual o desarrollo, aunque no se den las otras condiciones.

    Desde clínicas ginecológicas en Oviedo, te queremos animar a que acudas a tu primera visita bien informada.

    Puedes ir con tu madre, pero ella no tiene por qué entrar en la consulta. Si temes que oiga algo que quieres decir al doctor, no debes preocuparte, ya que hay confidencialidad y el especialista no va a contarle lo que tú no quieras decirle.

    Una visita habitual al ginecólogo incluye una entrevista, durante la cual él te preguntará acerca de tu menstruación, si has tenido relaciones sexuales o embarazos, etc. Sabemos que este momento puede ser incómodo, pero es mejor que seas sincera, dado que toda esta información es necesaria para cuidar tu salud. Aprovecha para hacerle las preguntas que creas necesarias, sin temor ni vergüenza. Su labor abarca toda la medicina de la mujer, de modo que le puedes plantear todo tipo de cuestiones relacionadas con esos mismos temas.

    Tras esto, el ginecólogo ha de realizar un examen de tus genitales, pero no debes tener miedo. Es importante que te relajes para que todo sea más fácil. Observará el exterior (la vulva) y, posteriormente, puede que practique una exploración de la vagina o palpe tus mamas. Esto depende de diversos factores, como si has tenido relaciones o problemas con la regla. En cualquier caso, el doctor lo hará con mucho cuidado.

    En la clínica Gutiérrez- Cecchini Pérez, C. estamos dispuestos a recibirte, para tu consulta, y te atenderemos con cercanía y profesionalidad.

  • ¿Cuáles son los cánceres ginecológicos?
    ¿Cuáles son los cánceres ginecológicos?

    ¿Cuáles son los cánceres ginecológicos?

    La revisión ginecológica en Oviedo (Asturias) es la mejor forma de prevenir y conseguir un diagnóstico temprano de los posibles cánceres ginecológicos. Se denominan de esta forma a todos los cánceres que aparecen en el aparato reproductivo de la mujer. El cáncer de mama, aunque no está exactamente en su aparato reproductivo, también se puede incluir, al tratarse de un tipo de cáncer femenino, concretamente el más sufrido por las mujeres en nuestro país y uno de los que tiene mayores posibilidades de curación si es detectado a tiempo.

    La revisión ginecológica en Oviedo (Asturias) nos ayudará a detectar posibles síntomas de cánceres como el cáncer de vulva o vagina, el cáncer de cuello de útero o de cérvix, el cáncer de ovarios y el sarcoma de útero.

    Según su tipología, habrá una serie de síntomas que pueden ser el sangrado vaginal anormal, síntoma de todos menos del de vagina; el dolor o presión en la pelvis, síntoma de ovarios, útero o vulva; el dolor o hinchazón en la espalda, síntoma de cáncer de ovarios; cambios en los hábitos para ir al baño, síntoma del de ovarios y del de vagina y, por último, el picor o ardor en la vulva así como sus cambios de color, erupciones o verrugas, que pueden ser síntomas de un cáncer en la misma.

    En la consulta de la Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez te realizarán las pruebas pertinentes para comprobar que todo está funcionando bien y poder descartar un cáncer ginecológico. Recuerda que el diagnóstico temprano es la mayor garantía de posible curación.

  • Ser madre después de un cáncer
    Ser madre después de un cáncer

    Ser madre después de un cáncer

    Afortunadamente para las mujeres, existen profesionales expertos en el diagnóstico prenatal en Oviedo que no dudan en ofrecer sus conocimientos para mejorar nuestra calidad de vida.

    No hay duda de que la vida en ocasiones es tremendamente cruel y nos hace vivir experiencias complicadas. Pero desde nuestra clínica reconocida por el diagnóstico prenatal en Oviedo ofrecemos servicios que ayudan, en gran medida, a la salud de nuestro aparato reproductor.

    Cuando una mujer joven padece esta enfermedad y es dada de alta, es normal que se plantee ser madre, pero ¿cómo podemos ser madres después de un tratamiento agresivo que ha afectado a nuestra salud reproductiva? ¿Es posible? ¿Tenemos opciones para tener un hijo sin recurrir a la adopción?

    Una vez pasada la enfermedad se recomienda aguardar 2 años de la finalización del tratamiento y siempre con las revisiones médicas necesarias. Una vez que cumplamos estos parámetros, podremos ser madres mediante:

    1. Preservación de los óvulos:

    En ocasiones se extraen y guardan varios óvulos para que después de pasar la enfermedad, la paciente pueda ser madre en el momento que se decida.

    2. Tratamientos con hormonas:

    Después de los tratamientos agresivos para eliminar la enfermedad es muy habitual que las pacientes queden menopáusicas y sea complicado ser madre en un futuro a medio plazo. Para solventarlo, se inician tratamientos hormonales cuya finalidad es fomentar el correcto funcionamiento de los ovarios. 

    Se probará durante un tiempo y si no es posible volveremos a consultar al especialista.

    3. Inseminación artificial:

    Otra alternativa muy recurrida es la inseminación artificial, aunque en esta ocasión es probable que la fecundación in vitro sea más recomendada, ya que el problema no se encuentra en el semen de la pareja.

    En nuestra consulta de la Gutiérrez- Cecchini Pérez, C. estaremos encantados de poder atenderte. ¡Ponte en contacto con nosotros!

  • Algunas causas de la esterilidad
    Algunas causas de la esterilidad

    Algunas causas de la esterilidad

    Son muchos los motivos que pueden impedir el embarazo. La esterilidad es uno de los más importantes. Si buscas un médico especialista en ginecología en Oviedo que tenga experiencia en el estudio de la esterilidad te aconsejamos que pases por nuestra consulta. Te podemos ayudar a descubrir cuál es el problema que evita que puedas conseguir un embarazo.

    Son muchas las causas que pueden provocar la esterilidad. De hecho, se estima que el 30% de los casos es de origen masculino, mientras que el origen femenino está detrás de otro 30% de los casos que se producen. El 40% restante se divide a partes iguales entre causas mixtas (es decir, por el hombre y la mujer), y casos en los que se desconoce la verdadera causa.

    Si nos centramos en el caso de la esterilidad en las mujeres, en una amplia mayoría de los casos, el 80%, se debe a tres factores:

    -La edad: desde que las mujeres cumplen los 35 años su potencial reproductivo disminuye, y baja del 10% en aquellas que han pasado los 40 años.

    -El factor tubo-peritoneal: esto sucede cuando las trompas de Falopio han sufrido una lesión de cualquier tipo.

    -La endometriosis: en estos casos el tejido uterino se encuentra fuera del útero.

    Si crees que puedes tener un problema de esterilidad te aconsejamos que pases por nuestra consulta para que podamos estudiarlo a fondo. El equipo de la Dra. Carmen Gutiérrez Cecchini Pérez te puede ayudar a encontrar una respuesta segura.

    Además, en nuestro centro también encontrarás un médico especialista en ginecología en Oviedo por si tienes que hacerte una revisión. Puedes pedir una cita cuando lo necesites.


  • La importancia de ir al ginecólogo si tienes más de 50 años
    La importancia de ir al ginecólogo si tienes más de 50 años

    La importancia de ir al ginecólogo si tienes más de 50 años

    Existe una tendencia a asociar ginecología con relaciones sexuales y problemas menstruales. En clínicas ginecológicas en Oviedo queremos recordar a las mujeres que no exclusivamente aquellas en edad fértil necesitan ser revisadas con periodicidad. También las mujeres mayores de 50 años, o especialmente ellas, deben controlar su salud ginecológica. Es a partir de esta edad, cuando todas las revisiones médicas se convierten en rutina obligada, porque el cuerpo comienza a experimentar los primeros rigores naturales del envejecimiento, lo cual puede repercutir en la calidad de vida de las mujeres, además de exponerlas a múltiples enfermedades y problemas. Que todas las mujeres del mundo hayan sufrido la menopausia y esta sea un proceso natural, no significa que no debamos cuidarnos en esta etapa tan crucial.

    En clínicas ginecológicas en Oviedo aconsejamos a las mujeres que sigan acudiendo a sus revisiones ginecológicas rutinarias habituales hasta que hayan cumplido al menos los 65 años. Una mujer de más de 50 años todavía tiene un alto riesgo de sufrir enfermedades graves como el cáncer cervical. En realidad, según las cifras, las mujeres de hasta los 83 años, pueden sufrir cáncer de cuello de útero.

    Por otro lado, hay situaciones en las cuales las mujeres deben seguir acudiendo a revisiones ginecológicas, independientemente de la edad que tenga:

    - Cuando experimente un sangrado anormal. En especial, si ya es una mujer posmenopáusica.

    - Mientras siga manteniendo relaciones sexuales. Ya que, de esta forma, estará previniendo, entre otras, enfermedades de carácter sexual, infecciones y, además, estará cuidando de su salud íntima, garantizando un mayor bienestar en sus relaciones sexuales y de pareja.

    En Gutiérrez- Cecchini Pérez, C. atendemos todas las patologías médicas y ginecológicas propias de cada edad, con la mayor profesionalidad, para que nuestras pacientes puedan sentirse cómodas y seguras en nuestras manos. Llevamos años cuidando de su salud.

  • La cirugía para la incontinencia de orina
    La cirugía para la incontinencia de orina

    La cirugía para la incontinencia de orina

    Uno de los problemas a los que tienen que hacer frente las mujeres que ya cumplen una edad muy avanzada es la incontinencia. Por desgracia, no siempre resulta fácil lidiar con este tipo de situaciones. Pero la nuestra es una de las clínicas ginecológicas de Oviedo que ofrece un tratamiento bastante eficaz. Estamos hablando de la cirugía para la incontinencia de orina.

    Aunque hablamos de cirugía, en realidad es una de las que se catalogan como mínimamente invasiva. Este procedimiento consiste en la colocación de la cinta vaginal libre de tensión para ayudar a que el escape de la orina (cuando se ríe, se estornuda o se tose) no se produzca. Para ello se cierra la uretra (que lleva la orina desde la vejiga hacia el exterior) y el cuello de la vejiga (en la zona que conecta con la uretra).

    La intervención se puede realizar, en realidad, entrando por la vagina de la mujer o por la pared abdominal. Cuando se termina con la operación se coloca un catéter para ayudar en la evacuación de la vejiga. El tiempo que se necesita dependerá de cada paciente. 

    Si quieres conocer con más detalle las posibilidades de este tipo de cirugía para acabar con los problemas de incontinencia urinaria, solo tienes que acercarte hasta nuestra consulta. La Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez se encargará de explicarte con todo detalle este tratamiento.

    La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en Oviedo que ofrece a sus pacientes la posibilidad de emplear los tratamientos más avanzados. Los resultados que conseguimos son realmente buenos.

  • Los riesgos del parto
    Los riesgos del parto

    Los riesgos del parto

    Entre las clínicas ginecológicas en Oviedo, la nuestra te ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento completo durante tu embarazo. Por supuesto, también nos encargamos de la asistencia en el parto. Hoy en día, la amplia mayoría de los casos no supone un riesgo para la vida, ni de la madre ni del niño. Sin embargo, lo cierto es que siempre hay riesgos en este proceso.

    Cuando nos referimos a un parto normal, es decir, en el que no hay cesárea, el periodo expulsivo (desde que se ha completado la dilatación hasta que nace el niño) puede ir desde los 18 minutos hasta las 4 horas. En ocasiones, el bebé puede encontrarse con algunas dificultades en su salida al exterior.

    La obstrucción del canal de parto es una de ellas. Para que la cabeza atraviese el canal de parto se necesita un tamaño suficiente. Si la pelvis es más estrecha de lo normal, o si el niño tiene una cabeza más grande de lo que se puede pensar, la expulsión se puede impedir.

    Otro problema que puede ser habitual es que el bebé esté mal colocado. En ocasiones, los bebés están puestos de nalgas, de cara o de pie.

    Cuando sale la cabeza del bebé, lo normal es que el resto del cuerpo siga de forma espontánea. Sin embargo, en algunas ocasiones se produce la conocida como distocia de hombros, es decir, que los hombros queden obstruidos en la pelvis, lo que provoca la detención del parto.

    Para solucionar cualquiera de estos problemas es fundamental contar con asistencia profesional. Y eso es lo que te ofrece el equipo de la Dra. Carmen Gutiérrez-Cecchini Pérez.

    La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en Oviedo con las instalaciones más modernas.  

  • Algunos consejos para afrontar la menopausia
    Algunos consejos para afrontar la menopausia

    Algunos consejos para afrontar la menopausia

    Cada edad comporta una serie de cambios. En el caso de las mujeres, la madurez está ligada a la menopausia. No obstante, en cada persona se manifiesta de una manera diferente. Por eso, cuando se acerca el momento conviene ponerse en manos de especialistas. Y unos médicos ginecólogos en Oviedo que te pueden ayudar en este momento los vas a encontrar en nuestra clínica.

    Como decimos, cada mujer pasa la menopausia de una manera determinada. No obstante, lo cierto es que se pueden establecer algunas pautas o algunas actuaciones que pueden ofrecer muy buenos resultados para una gran mayoría de personas.

    La alimentación es muy importante en esta etapa. Se recomienda una mayor cantidad de frutas, verduras, fibra y carne magra. También son buenos los productos lácteos, que aportan el calcio necesario. Por supuesto, el aceite de oliva es muy recomendable, así como los aceites vegetales (de sésamo, ajonjolí o de linaza).

    Hay que evitar las comidas ricas en grasas (carnes, embutidos, pasteles, etc.), así como las bebidas alcohólicas y el tabaco (que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y cáncer).

    Es muy recomendable practicar algún deporte dos o tres veces por semana. La actividad física ayuda a conservar la flexibilidad y la fuerza muscular.

    Hay que evitar los sofocos, consumiendo bebidas frías, manteniendo ventiladas las habitaciones, evitando el café y el té, y sin un exceso de abrigo.

    No obstante, lo aconsejable es siempre ponerse en manos de unos especialistas para que pueda realizar un seguimiento adecuado de nuestra situación. En la clínica dela Dra. Carmen Gutiérrez – Cecchini Pérez encontrarás a un equipo con gran experiencia.

    Si buscas médicos ginecólogos en Oviedo te aconsejamos que pases por nuestro centro. También podemos realizar diferentes pruebas o intervenciones, como la laparoscopia o la histeroscopia.

  • Dos enfermedades ginecológicas muy frecuentes: la bartolinitis y la mastalgia
    Dos enfermedades ginecológicas muy frecuentes: la bartolinitis y la mastalgia

    Dos enfermedades ginecológicas muy frecuentes: la bartolinitis y la mastalgia

    En las clínicas ginecológicas de Oviedo sabemos que la visita al ginecólogo es uno de los momentos más temidos por muchas mujeres. Sin embargo, es obligatorio una vez al año mínimo para revisarse, y más veces si se padece algún problema o se notan molestias de cualquier tipo. Sería bueno que, desde que empezamos a entrar en la pubertad, nos vayamos habituando a tomar contacto con el ginecólogo. Este debería ser una especie de confidente con el cual no tengamos secretos ni pudor, porque es nuestra salud la que está en juego y nuestro bienestar. Muchas mujeres sienten miedo al dolor. Otras lo que más temen es que el doctor les encuentre alguna enfermedad. Hay que saber que casi todas las mujeres, sufren algún tipo de trastorno ginecológico en algún momento de sus vidas y el ginecólogo está para ayudar. Veamos cuáles son los problemas más comunes.

    Normalmente se cree que las enfermedades ginecológicas afectan exclusivamente a mujeres que mantienen relaciones sexuales o que tienen la menopausia. Es un error. A las clínicas ginecológicas de Oviedo acuden muchas mujeres, de diferentes edades, que padecen problemas diferentes. Y es que hay una serie de enfermedades que se sufren a cualquier edad, como es por ejemplo la bartolinitis. Se trata de una infección de las glándulas de Bartolino, que provocan inflamación y enrojecimiento de la zona vulvar. Se produce un absceso y, en ocasiones, exige cirugía para drenarlo.

    También es frecuente el dolor de mamas. Conocido como mastalgia, muchas mujeres sufren dolor en sus senos. Es más común padecerlo durante el ciclo menstrual, pero también hay quienes lo padecen independientemente de este. Es asociado a trastornos hormonales y también a alteraciones benignas del tejido glandular mamario.

    Si eres mujer, en la clínica de la Dra. GUTIÉRREZ- CECCHINI PÉREZ, C., te atenderemos profesionales para resolver todas tus dudas y en total confianza.

  • La importancia de lo prenatal durante la dulce espera
    La importancia de lo prenatal durante la dulce espera

    La importancia de lo prenatal durante la dulce espera

    Tu embarazo requiere de un seguimiento continuo. El diagnóstico prenatal en Oviedo permite controlar el desarrollo de tu bebé durante los nueve meses de gestación. ¿El objetivo? Detectar posibles defectos congénitos, factores de riesgo maternos, anticipar y prevenir complicaciones prenatales o al momento del parto, a través de ecografías 3D y 4D, entre otras pruebas diagnósticas.

    Detectando complicaciones

    Las técnicas utilizadas en un proceso de diagnóstico prenatal en Oviedo pueden ser invasivas o no invasivas. El realizar unas u otras debería ser exclusiva decisión de tu médico obstetra.

    Técnicas invasivas

    Pueden llegar a complicar el embarazo y poner en riesgo al feto llegando, inclusive, a producir la pérdida del mismo. A nivel diagnóstico, obtienen un margen altísimo de certeza. Una de las más conocidas es la punción de vellosidades coriónicas, que se realiza entre la semana doce a catorce de gestación.

    Técnicas no invasivas

    Evalúan el riesgo de enfermedades fetales a través de ecografías y análisis bioquímicos. Su valor diagnóstico no es alto; más bien, es estimativo. En caso de anticipar un “riesgo alto” de tal o cual patología o síndrome, se suele proceder a una técnica invasiva para descartar sospechas. La ecografía denominada translucencia nucal (TN), es una de ellas. Mide un espacio determinado, situado en la zona posterior de la nuca del bebé en gestación. Se suele combinar con un análisis de sangre a la madre (se trata de la TN Plus).

    En el Centro Médico de Asturias Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez, especializado en obstetricia y ginecología, brindamos múltiples servicios vinculados al control de tus nueve lunas. Al ya mencionado diagnóstico prenatal, se suman otros relacionados con tu salud ginecológica: cirugía endoscópica, histeroscopia y cirugía ginecológica, entre otros. Acércate ya para evaluar el estado de tu embarazo, y continúa tu dulce espera en plenitud y con tranquilidad.

  • La importancia de fortalecer el suelo pélvico
    La importancia de fortalecer el suelo pélvico

    La importancia de fortalecer el suelo pélvico

    Durante los meses del embarazo, las mujeres sufren un gran número de cambios. Además, el peso que están soportando tiene una importante repercusión en su cuerpo. De ahí la necesidad de cuidarse, en la medida de lo posible. Por eso en algunas clínicas ginecológicas de Oviedo, como la nuestra, te ofrecemos la posibilidad de acudir a sesiones para el fortalecimiento del suelo pélvico.

    Los músculos de esta zona del cuerpo cumplen dos funciones fundamentales: el cierre de la vejiga, el útero y el recto (evitando la salida de orina, o incluso de las heces), y la sujeción de los órganos de la vejiga, el útero y el recto. Pero también contribuyen a mantenerlos en una posición correcta.

    De ahí que una debilidad en esta zona puede ocasionar desde incontinencia hasta disfunción sexual o incluso prolapsos (la salida de algunos órganos pélvicos).

    El parto es la principal causa del debilitamiento de esta zona. No obstante, durante los meses de embarazo también se provoca un gran debilitamiento, por el aumento del peso y los cambios hormonales.

    Por eso, un trabajo de fortalecimiento en los meses previos al parto es una buena forma de evitar problemas posteriores, no solo una vez que la mujer da a luz, sino también en la vejez.

    En el caso de que quieras consultar más información sobre la importancia de fortalecer el suelo pélvico te aconsejamos que pases por nuestro centro. En la consulta de la Dra. Carmen Gutiérrez – Cecchini Pérez encontrarás a un equipo dispuesto a resolver todas las dudas que tengas.

    Además de ser una de las clínicas ginecológicas de Oviedo que te puede ayudar a fortalecer el suelo pélvico, también nos encargamos del seguimiento de tu embarazo, hacer ecografías, etc. 

  • La importancia de hacerse una citología
    La importancia de hacerse una citología

    La importancia de hacerse una citología

    Cualquier médico especialista en ginecología en Oviedo te podrá explicarte la importancia de que las mujeres  se sometan de manera periódica a una citología. De hecho, esta es una de las pruebas que se realizan con mayor frecuencia en cualquier clínica ginecológica, ya que, entre otras cosas, sirve para poder detectar rápidamente el cáncer en el cuello del útero.

    La prueba es realmente sencilla, indolora y no supone ningún riesgo para la mujer. El médico especialista en ginecología en Oviedo responsable de la revisión tomará una pequeña muestra de tejido del útero con un sencillo raspado. Posteriormente, las muestras obtenidas se mandan al laboratorio para comprobar si la mujer tiene algún problema.

    Los especialistas usan un aparato con el que pueden ver el interior de la vagina y el cuello del útero y es, entonces, cuando hacen el raspado para tomar las muestras. Es importante que la paciente tenga en cuenta algunos consejos antes de someterse a una citología. Es importante que la mujer no mantenga relaciones sexuales, al menos 48 horas antes de que le realicen la citología. Si se tiene la regla, hay que esperar unos 5 días antes de hacerse la citología, porque la menstruación puede hacer que el resultado se altere.

    Debes saber que en el momento que se cumplen los 25 años, lo aconsejable es someterse a una citología cada 3 o 5 años, aunque lo más habitual es aprovechar la revisión anual. Generalmente, dejan de realizarse con esa periodicidad cuando la mujer supera los 65 años.

    Es muy importante que las mujeres acudan con cierta frecuencia a una clínica ginecológica. No lo dudes y pide cita con la Dra. Carmen Gutiérrez-Cecchini Pérez.

  • El pilates tras un parto
    El pilates tras un parto

    El pilates tras un parto

    Las mejores clínicas ginecológicas de Oviedo sabemos que todos los cuidados son pocos para mejorar la calidad de vida de una mujer embarazada. Necesitas todo tipo de atenciones en esos meses, pero también después del parto. Hay una temporada en la que poco a poco te recuperarás en todos los sentidos, y algunas actividades como el pilates pueden ser beneficiosas para mejorar más rápido ciertos aspectos de tu vida.

    Un bebé precisa todo tipo de atenciones, pero es necesario que también tengas tiempo para ti misma. Esto lo entienden cada vez más mujeres. Por eso cada día es más normal encontrar a madres que van a clases de pilates al poco tiempo de haber parido. 

    Por un lado esta disciplina deportiva ayuda a fortalecer el suelo pélvico que suele quedar afectado tras un parto en muchas ocasiones. A las mujeres les preocupa el no recuperar el estado habitual de esa zona de su cuerpo, pero existen una clase de ejercicios que pueden ser de gran ayuda para ello. El pilates es también una manera sana y natural de perder el peso cogido durante el embarazo y de tonificar nuestra musculatura.

    Por último hay que recordar que hacer deporte es algo que te ayudará a sentirte mejor y a evitar la depresión. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta todos los casos de depresión posparto que existen. Aunque ya hayas tenido al niño es importante que te sigas cuidando y que sigas contando con el asesoramiento de las mejores clínicas ginecológicas de Oviedo.

    En el centro médico de la Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez te estamos esperando para ayudarte en todo lo que nos sea posible. 

  • Los estudios de fertilidad
    Los estudios de fertilidad

    Los estudios de fertilidad

    En las clínicas ginecológicas en Oviedo nos aseguramos de controlar todo lo que ocurre antes, durante y después del embarazo de una mujer y, aunque la mayoría de tratamientos y pruebas que llevamos a cabo se refieren cuando ya se ha concebido, lo cierto es que también podemos efectuar estudios de fertilidad para tratar de descubrir cuáles pueden ser los motivos de que una mujer no consiga quedarse embarazada, con pruebas tanto en el hombre como en la mujer.

    Según las estadísticas que manejamos en la clínica de la Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez, las causas de esterilidad pueden ser múltiples, pero se equilibra la culpa por así decirlo entre el hombre y la mujer, ya que se estima que el 30% de los casos se debe a problemas en la parte femenina y también un 30% por causa masculina. Además, en el otro 20% los dos miembros de la pareja comparten responsabilidad e incluso en otro 20% de los casos no se halla la causa que justifique el problema.

    Como bien sabemos en las clínicas ginecológicas en Oviedo existen muchos factores que repercuten en las posibilidades de la mujer de quedarse embarazada. La que todo el mundo conoce es la edad, ya que se considera que a partir de los 35 años las posibilidades de reproducción se reducen exponencialmente, aunque depende de la persona, y a partir de los 40 años, se estima en un 10% las posibilidades de concebir. Por eso, para determinar las causas se realizan estudios de fertilidad a hombres y mujeres con estudios hormonales, endoscópicos, exámenes bacteriológicos y bioquímicos y de la calidad del semen, entre otros.





  • La eficacia anticonceptiva de un DIU
    La eficacia anticonceptiva de un DIU

    La eficacia anticonceptiva de un DIU

    En las consultas de los médicos ginecólogos de Gijón atendemos muchas consultas sobre el funcionamiento y la eficacia del DIU, el dispositivo intrauterino, uno de los métodos anticonceptivos más empleados por mujeres de todo el mundo. Una pequeña pieza, generalmente fabricada en un material plástico envuelta en un fino hilo de cobre, que se coloca en el interior del útero y cuyo extremo inferior tiene uno o dos hilos para facilitar su colocación y su extracción.

    La eficacia del DIU se cifra alrededor del 99,9% gracias a la reacción espermicida que provoca el cobre y que dificulta el movimiento  de los espermatozoides impidiéndoles que puedan llegar a fecundar cualquier  óvulo. Existen otros tipos de DIU, conocidos como hormonales, que cuentan con un pequeño depósito desde el que se libera progesterona, una hormona que espesa el moco cervical y que impide la entrada del esperma.

    El DIU debe ser colocado siempre en cualquier de las consultas de los médicos ginecólogos de Gijón y su uso está especialmente recomendado para mujeres que no tengan previsto quedarse embarazada a corto plazo, ya que es un método de alta eficacia y larga duración, pero hay que advertir, sin embargo, que si bien es un anticonceptivo de muy alta eficacia, su uso no protege en absoluto del contagio de las enfermedades de transmisión sexual algo que sí hacen los llamados métodos de barrera.

    El uso principal del DIU es, lógicamente, la prevención de embarazos no deseados, aunque médicamente se emplea también como tratamiento para otras dolencias como la dismenorrea o la hipermenorrea. Si quieres más información sobre el DIU u otros tratamientos y métodos anticonceptivos, puedes ponerte en contacto con la Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez.

  • ¿Conoces las ventajas de las ecografías 4D?
    ¿Conoces las ventajas de las ecografías 4D?

    ¿Conoces las ventajas de las ecografías 4D?

    Como una de las clínicas ginecológicas en Oviedo de mayor prestigio, queremos aprovechar este post para hablarte sobre una de las técnicas más avanzadas del momento. Se trata de las ecografías 4D. ¿Has oído hablar de ellas? ¿Sabes qué ventajas nos ofrecen? Si te interesa saberlo, dedica un par de minutos a leer esta entrada.

    Gracias a las ecografías 4D, podemos ver imágenes tridimensionales en movimiento a tiempo real, lo que resulta muy útil para hacer un mejor seguimiento y tener un conocimiento más detallado de la actividad fetal. A las características de las ecografías en 2D y 3D, debemos añadirle el movimiento.

    Como una de las mejores clínicas ginecológicas en Oviedo, nos gustaría explicarte que estas pruebas se realizan en base a los mismos principios físicos que las de 2D y 3D. Por ello, son totalmente seguras tanto para el niño como para la madre.

    Gracias a esta revolucionaria técnica, tenemos acceso a un estudio de alta calidad y los padres pueden disfrutar de una experiencia única. Les asombra poder ver los primeros gestos y movimientos de sus hijos.

    Dejando a un lado el componente sentimental para los padres, lo importante es que nos permite llevar a cabo un análisis realmente detallado de la anatomía fetal. Con las ecografías 4D, se alcanza una alta sensibilidad de diagnóstico acerca de las posibles afecciones del bebé. También podemos examinar el líquido amniótico, la placenta, las paredes del útero, el cordón umbilical, el cuello uterino, los ovarios…

    Contacta ahora con la consulta de Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez para más información.

  • La prueba del triple screening
    La prueba del triple screening

    La prueba del triple screening

    Hoy día, el diagnóstico prenatal en Oviedo de las mujeres embarazadas cada vez es más completo. Ya hemos hablado de algunas pruebas que se realizan en los meses de gestación, pero hoy vamos a explicar en qué consiste una de las pruebas a nuestro juicio más importantes: el triple screening, una prueba en la que se obtiene un estudio de probabilidades de malformaciones del feto, así como de síndrome de Down.

    Se trata de una prueba que la Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez realiza en el tercer mes de embarazo y consiste en un análisis de la sangre de tres sustancias: beta-HCG, alfafetoproteína y estriol. Es una prueba rutinaria y no invasiva, ya que se realiza con un simple análisis de sangre, que tiene la ventaja de que posibilita conocer el porcentaje de probabilidades que se tienen de que el feto sea portador de alguna anomalía cromosómica como Trisomía 21 (Síndrome de Down), Trisomía 18 (Síndrome de Edwards) o algún defecto del tubo neural como espina bífida o anencefalia.

    El problema de esta prueba de diagnóstico prenatal en Oviedo es que en los casos desfavorables, se genera una angustia en la madre, algo nada bueno para el feto, cuando en muchas ocasiones no es así. Esto es debido a que no tiene una eficacia del 100%. De hecho, sus porcentajes de fiabilidad oscilan entre el 65% y el 90% y se estima que en un 5% se producen falsos positivos y también falsos negativos, que no se alerte de problemas, cuando sí los hay. La ventaja es que como es una prueba que se realiza muy pronto, permite hacer otras para asegurar el diagnóstico o descartarlo como la biopsia coriónica, la amniocentesis o ecografías más exhaustivas.





  • Conoce la importancia de hacer una mamografía
    Conoce la importancia de hacer una mamografía

    Conoce la importancia de hacer una mamografía

    Desde nuestra experiencia como consulta especializada en los servicios médicos ginecológicos en Gijón, somos conscientes de lo importante que es para muchas mujeres un trato agradable, atento y cercano a la hora de acudir a su revisión ginecológica anual. En nuestra consulta disponemos de los mejores equipos de diagnóstico y nos avala una dilatada trayectoria profesional en el seguimiento de embarazos y el tratamiento de problemas oncológicos. En esta ocasión nos gustaría explicarte cuál es la importancia de realizarse una mamografía regularmente.

    Está constatado que las mamografías pueden salvar vidas, porque gracias a ellas es posible detectar de forma temprana el cáncer de mama. Un alto porcentaje de las mujeres que se sometieron a ella y que les fue diagnosticada esta enfermedad, no solo recibieron su tratamiento lo antes posible y la superaron, sino que llegaron a tiempo para conservar sus mamas. En la actualidad estos equipos son muy precisos y para tu tranquilidad te garantizamos que utilizan muy poca radiación, mucho menos que necesaria para una radiografía convencional.

    Como consulta especializada en servicios médicos ginecológicos en Gijón te recordamos que una mamografía nunca está de más realizarla, pero a partir de los 40 años es conveniente hacerla anualmente, sobre todo si tienes antecedentes familiares con cáncer de mama. El procedimiento de esta prueba apenas lleva unos minutos y la incomodidad es mínima. Hoy en día se trata del medio más utilizado junto con la exploración para diagnosticar esta enfermedad.

    En la consulta de la Dra. Cecilia Gutiérrez-Cecchini Pérez encontrarás a la mejor profesional especializada en el seguimiento del embarazo, asistencia al parto, diagnóstico prenatal, cirugía endoscópica, histeroscopia y ginecología en general. Te garantizamos un trato amable, cercano y personalizado.

  • ¿En qué consiste una revisión ginecológica?
    ¿En qué consiste una revisión ginecológica?

    ¿En qué consiste una revisión ginecológica?

    Muchas veces da vergüenza ir al ginecólogo, motivo por el que muchas mujeres se saltan sus consultas periódicas para no pasar por lo que es para ellas un mal trago. Pero lo cierto es que las revisiones ginecológicas en Oviedo son muy importantes para prevenir futuras enfermedades y pueden incluso salvarte la vida. Por ello, con este post queremos que cambies el chip y sepas cuándo debes ir y cómo es una revisión ginecológica:

    ¿Cuándo debes pasar por consulta?

    Por norma general el inicio de las revisiones ginecológicas coincide con el comienzo de una vida sexual activa y, a partir de ese momento, continuar las revisiones ginecológicas en Oviedo durante toda la vida. A partir de ahí, y si todo está correcto, solo tendrás que pasar por esta prueba una vez al año.

     La revisión ginecológica:

    Una exploración rutinaria no duele, dura solo unos minutos y previene de peores situaciones. Eso es justo lo más valorable de una revisión rutinaria, que está para detectar algunos cambios en tus genitales y evitar por tanto posibles enfermedades.

    Esta revisión se divide en varias partes: una palpación de las mamas, un examen abdominal y pélvico y una citología o test de Papanicolau. La citología alertará de cualquier cambio negativo y también de posibles células anormales. Si se detectara algún cambio, habría entonces que hacer de nuevo otro examen más elaborado y detallado.

    En Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez nunca nos cansamos de insistir a nuestras pacientes en la gran importancia de estas revisiones ginecológicas de rutina. Cuídate. 

  • Causas de un embarazo de riesgo.
    Causas de un embarazo de riesgo.

    Causas de un embarazo de riesgo.

    Para evitar riesgos en los embarazos es fundamental pasar una revisión ginecológica en Oviedo. Es verdad que hay muchos factores que pueden convertir una gestación en un embarazo de riesgo, pero cualquier persona debe de tomar las precauciones necesarias. 

    Las causas más comunes que hacen que se considere un embarazo de riesgo son de diferente índole. La edad de la persona embarazada se considera un factor de relevancia. Las mujeres con menos de 15 años o más de 40 están dentro de lo que podemos considerar como grupo de riesgo. Las mujeres con sobrepeso o extremadamente delgadas también lo están, al igual que las que han tenido o tienen algún tipo de adicción.

    Si la mujer embarazada ya ha sufrido algún aborto también se considera como un caso de riesgo, al igual que cualquier alteración que haya detectado el médico especialista. Por eso es tan importante contar con una revisión ginecológica en Oviedo lo antes posible. Hoy en día existen multitud de métodos para diagnosticar a tiempo cualquier problema.

    Si la madre sufre alguna enfermedad como diabetes, hipotiroidismo o algún trastorno mental, deberá de tener un seguimiento especial para asegurarse de que todo va correctamente. 

    Es mejor siempre tomar precauciones y evitar que ocurra cualquier problema. La Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez lleva muchos años ayudando a toda clase de mujeres en sus embarazos. Ante cualquier duda ella y su equipo de profesionales te asesoraremos de manera inmediata. Entendemos que el apoyo a todos los niveles es algo necesario durante la gestación de un bebé.

  • ¿Qué es una ecografía mamaria? ¿Cuándo es necesario hacerla?
    ¿Qué es una ecografía mamaria? ¿Cuándo es necesario hacerla?

    ¿Qué es una ecografía mamaria? ¿Cuándo es necesario hacerla?

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en ecografía de pecho en Oviedo, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestra consulta porque desean recibir una atención personalizada. Además disponemos de los mejores instrumentos y equipos de diagnóstico. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte sobre la ecografía mamaria y su importancia.

    La ecografía mamaria se utiliza para estudiar las mamas bilateralmente en toda su extensión y sirve como instrumento para la detección de posibles nódulos mamarios en mujeres de cualquier edad. Se trata de un equipo de diagnóstico y control capaz de distinguir entre tumores sólidos de los quísticos. Una de sus grandes ventajas es que no utiliza radiaciones ionizantes y las imágenes que proporcionan son a tiempo real.

    Como consulta especializada en la realización de ecografía de pecho en Oviedo te recordamos que las mujeres que deben someterse a esta prueba principalmente son aquellas que presentan algún bulto o inflamación en la mama. Asimismo las embarazadas también deben realizar una ecografía mamaría porque durante el periodo de gestación los senos aumentan de densidad y tamaño. Por otro lado este procedimiento también se utiliza en mujeres con prótesis, operadas o tratadas con quimioterapia o radiación. Además la ecografía de pecho es un instrumento muy importante para guiar la toma de muestras y biopsias.

    Si buscas una especialista en obstetricia y ginecología confía en la Dra. Gutiérrez-Cecchini Pérez. Realizamos un seguimiento del embarazo y asistencia al parto, diagnóstico prenatal, cirugía endoscópica, histeroscopia y ginecología en general.

  • ¿Para qué se utiliza una histeroscopia?
    ¿Para qué se utiliza una histeroscopia?

    ¿Para qué se utiliza una histeroscopia?

    Desde nuestra experiencia como una de las mejores clínicas ginecológicas en Oviedo hemos observado que cada vez más mujeres acuden a nuestra consulta porque contamos con los equipos más avanzados de diagnóstico y somos especialistas en el seguimiento y la asistencia al parto. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para explicar cuándo es necesario realizar una histeroscopia, una pregunta bastante habitual entre nuestras pacientes.

    En realidad la histeroscopia se trata de un procedimiento que permite examinar el interior del útero. El instrumento que se utiliza es un histeroscopio, una especie de telescopio muy delgado que se inserta en el útero a través de la vagina y el cérvix. Generalmente una histeroscopia se utiliza para diagnosticar problemas de sangrado en las mujeres, extraer pólipos o fibromas o para llevar a cabo procedimientos de esterilización (unión de trompas de falopio).

    Como una de las clínicas ginecológicas en Oviedo de referencia te recordamos que una histeroscopia se realiza habitualmente para diagnosticar una estructura anormal del útero o un engrosamiento del revestimiento del mismo. Asimismo este procedimiento sirve para encontrar las posibles causas de un aborto espontáneo o en mujeres que han tenido abortos repetitivos. Además una histeroscopia también es necesaria para tomar muestras de tejido (biopsia) para las pruebas de cáncer del cuello uterino o para retirar un DIU (dispositivo intrauterino).

    En la clínica de la Dra. Carmen Gutiérrez-Cecchini Pérez encontrarás a la mejor especialista en ginecología y obstetricia. Disponemos de los equipos más avanzados de diagnóstico y te garantizamos una atención personalizada y a medida.

  • La incontinencia urinaria tras el parto
    La incontinencia urinaria tras el parto

    La incontinencia urinaria tras el parto

    En nuestro centro ofrecemos a las mujeres un tratamiento integral para el parto. Desde ayuda en el proceso, con un seguimiento exhaustivo, hasta los momentos posteriores a dar a luz a su hijo, pasando por una revisión ginecológica en Gijón. En ocasiones, las mujeres embarazadas sufren algunos problemas. Uno de ellos, del que vamos a tratar brevemente en esta nueva entrada, es el de la incontinencia urinaria.

    Lo primero que debes saber es que este problema es mucho menor tras el parto que durante el embarazo. Eso sí, una incontinencia mal tratada puede originar problemas de escapes en el futuro.

    La principal causa de esta incontinencia no es otra que el propio parto vaginal. A ello hay que añadir algunas prácticas como el uso de instrumental o la inducción con oxitocina. Los músculos y ligamentos del suelo pélvico deben distenderse para que el bebé pueda salir por el canal del parto y necesitan ponerse a tono. Hasta que no estén no tendrán la misma capacidad de contención.

    Otro factor es la propia gestación. En los meses que dura el embarazo el suelo pélvico se debilita por la sobrecarga. Pero también influye el crecimiento uterino y los cambios hormonales.

    No obstante, hay otros factores como un feto demasiado grande (con más de 4 kilos), el aumento de peso, ser mayor de 35 años, tener patologías respiratorias crónicas o incluso el estreñimiento.

    Si has sufrido algún problema y necesitas ayuda de un profesional no dudes en acercarte a nuestro centro. Tanto si necesitas una revisión ginecológica en Gijón como si buscas ayuda para la preparación al parto.

    Además, en la clínica de la Dra. Carmen Gutiérrez – Cecchini Pérez te ofrecemos la posibilidad de elegir entre las ecografías más avanzadas para que puedas ver claramente cómo crece tu hijo dentro de tu vientre. 

  • Tipos de ecografías
    Tipos de ecografías

    Tipos de ecografías

    En caso de que estés embarazada lo habitual es realizarse diferentes ecografías. En nuestra clínica nos encargamos de controlar todo tu proceso de embarazo. Encontrarás profesionales para realizar una ecografía o para una revisión ginecológica en Oviedo. Y en esta entrada nos vamos a detener en explicar los tipos de ecografías más comunes que existen.

    La ecografía bidimensional es la más usada. Sus ecos rebotan en las estructuras que atraviesa el haz de ultrasonidos y son visualizados como múltiples imágenes secuenciales.

    La llamada ecografía Doppler se usa para estudiar vasos sanguíneos y corazón. El color ofrece información sobre si la sangre se acerca o aleja de la sonda del ecógrafo y la intensidad nos permite ver la velocidad de circulación. Así se ve si la cantidad de sangre y la dirección son las correctas.

    La ecografía Doppler pulsado es una variante que aporta información sobre el estado de la placenta, la oxigenación fetal y el fluido de la sangre a través de las válvulas y cavidades cardíacas, etc.

    Con la ecografía 3D se recoge información volumétrica, por lo que se puede estudiar sin el paciente delante, viendo con más facilidad la superficie del feto y sus estructuras internas.

    La ecografía 4D es aquella en la que las imágenes se muestran en movimiento en tiempo real.

    Si estás buscando un centro para vigilar todo el proceso de tu embarazo no dudes en acercarte al nuestro. Tenemos un gran equipo que se puede encargar de tu revisión ginecológica en Oviedo.

    El centro de la Dra. Carmen Gutiérrez – Cecchini Pérez está a tu servicio para asegurarte que tienes un embarazo sin riesgo y que la vida de tu hijo está siempre controlada y en buenas manos. 

  • Control de la menopausia
    Control de la menopausia

    Control de la menopausia

    La menopausia es un cambio hormonal que implica el cese de la ovulación en la mujer y se caracteriza por la detención de la menstruación. Este cambio hormonal obliga a realizar un control de la menopausia en Oviedo que ayude a llevar de forma no traumática alguno de los trastornos que implica.


    El reemplazo hormonal, el insomnio o problemas digestivos e hipertensión son algunos de los síntomas que la menopausia desarrolla en la mujer. Por ello es recomendable llevar un control adecuado a través de clínicas ginecológicas especializadas como la de la Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez.
    El cambio hormonal que la menopausia implica al desaparecer los estrógenos, genera un reacomodamiento físico que abarca también al aspecto emocional, generando en la mujer una nueva forma de funcionamiento químico - psíquico. Para que este cambio no sea traumático es necesario el control de la menopausia en Oviedo.  
    Uno de los trastornos más comunes en estos períodos es la sobrecarga por ausencia de menstruación. Sobrecargamos emociones, exceso de comida, tensiones, energía en general. La menstruación permite la descarga de todo lo acumulado mes a mes. Mediante ella se descargan los excesos lo que permite llevar nuestro cuerpo-mente a un estado de mayor equilibrio.


    Cuando se corta la menstruación y comienza la menopausia, esa descarga desaparece con lo que manifestaciones como insomnio, calores, trastornos digestivos, hipertensión, dolores de cabeza se vuelven comunes. Estas manifestaciones se deben, entre otros tantos motivos, a que el organismo ya no tiene la posibilidad que tenía de eliminar los excesos y por lo tanto, esa acumulación de energía se materializa en estos tipos de síntomas. Por eso es tan importante aprender a no sobrecargar y realizar un control adecuado de la menopausia.

  • ¿Qué es la depresión postparto?
    ¿Qué es la depresión postparto?

    ¿Qué es la depresión postparto?

    Tras el parto es imprescindible seguir manteniendo un control médico apropiado a las circunstancias de la mano de nuestro médico especialista en ginecología de Oviedo. El embarazo es un momento en el que las futuras madres cuidan su salud y su cuerpo de forma exhaustiva, en beneficio propio y del futuro hijo. Sin embargo, tras el alumbramiento es tan importante o más que se continúe con los mismos hábitos a fin de evitar complicaciones físicas o psicológicas, entre las cuales, encontramos la tan temida depresión posparto.

    El origen de esta situación de desequilibrio psicológico hunde sus raíces en el sistema hormonal de la mujer que ha sido madre recientemente. Con el aumento de las hormonas propias del embarazo, la sensación de euforia, de alegría y de felicidad se ve rápidamente sustituida por una “vuelta a la normalidad” que en muchos casos desencadena una situación similar al estrés postraumático. Todo ello asociado a las demandas constantes de nuestro nuevo bebé, a la sensación de que todo el trabajo de madre primeriza nos supera, y a que no tenemos tiempo para nada habiendo renunciado a todo lo que antes nos gustaba, provocan la aparición de este tipo de depresiones. Si el embarazo se desarrolló con normalidad, nuestro médico especialista en ginecología de Oviedo es el más indicado para controlar y minimizar el impacto de la bajada hormonal en la nueva madre. 

    Hemos de estar especialmente atentos si la nueva mamá sufrió de episodios de trastorno psicológico en el pasado, o las circunstancias de su embarazo fueron delicadas. Es de la mayor utilidad que tanto el personal ginecológico de la clínica de la Doctora Carmen Gutiérrez – Cecchini Pérez como el entorno familiar de la madre estén atentos a la aparición de síntomas relacionados con la depresión posparto.  

  • Amniocentesis, riesgos y ventajas
    Amniocentesis, riesgos y ventajas

    Amniocentesis, riesgos y ventajas

    La amniocentesis es una prueba de diagnóstico prenatal en Oviedo de carácter invasivo que se realiza durante el embarazo, y analiza el líquido amniótico que rodea al bebé. El principal motivo para realizar una amniocentesis es la sospecha de posibles malformaciones o problemas de carácter genético que pueda portar el bebé. Se suele realizar alrededor de la semana 20 de embarazo, y aunque es una prueba de carácter universal que debe ofrecerse a todas las embarazadas, la mayoría de las mujeres que optan por realizarla son las que presentan mayor riesgo de alteraciones cromosomáticas, ya que al ser una prueba invasiva, existe un pequeño riesgo de aborto espontáneo.

    La posibilidad de que el bebé pueda presentar este tipo de alteraciones varía según las condiciones de la madre y/o la familia de la que procede, ya que suelen ser de carácter hereditario. Además, se suele indicar como adecuado este tipo de diagnóstico prenatal en Oviedo cuando la edad de la futura madre es avanzada, el historial médico apunta a posibles complicaciones o el resultado de una ecografía o un ultrasonido hace dudar acerca de posibles problemas físicos del bebé. Otros casos en los que es recomendable someterse a este tipo de intervención es la posibilidad de una infección intrauterina, la incompatibilidad del factor RH en la relación sanguínea madre-hijo o el control del estado madurativo del feto en caso de presentar riesgo de parto prematuro. 

    En la clínica de la Dra Carmen Gutiérrez – Cecchini Pérez disponemos de los más avanzados métodos de diagnóstico para cuidar de la salud de la mujer antes, durante y después del embarazo. 

  • Riesgos vinculados a los riñones en el embarazo
    Riesgos vinculados a los riñones en el embarazo

    Riesgos vinculados a los riñones en el embarazo

    El seguimiento ginecológico de las mujeres es la mejor medicina preventiva de muchas enfermedades, pero en el caso de embarazo es fundamental acudir a nuestros médicos ginecológicos en Oviedo para llevar un control desde su inicio, ya que el embarazo implica numerosas alteraciones en el organismo de la mujer, además de hacer que funcione a un ritmo mucho más elevado, lo que puede derivar en alguna complicación, que si está controlada por nuestros obstetras, consigues reducir los riesgos y posibilitar el tratamiento precoz de las dificultades que puedan surgir.

    Uno de los órganos en la mujer que más esfuerzo hacen durante el embarazo son los riñones, ya que tienen que procesar un mayor volumen de sangre y desechos, la complicación más frecuente que nos encontramos durante el primer trimestre es una deshidratación elevada que deteriore la función renal fruto de los tan habituales vómitos, pero solo en casos donde los sufren con mayor intensidad. Durante el segundo trimestre es la hipertensión provocada por el embarazo que puede ser un síntoma de enfermedad renal, apareciendo la albúmina en la orina por encima de las cifras normales, en cuyo caso normalmente limitamos el consumo de sal, aumentamos el tiempo de descanso y recomendamos acostarse sobre el lado derecho para reducir la compresión de las arterias renales y los uréteres. Por último y durante todo el embarazo es probable al infección del tracto urinario, que puede tener o no síntomas por lo que es muy importante su seguimiento periódico por nuestros médicos ginecológicos en Oviedo, ya que se la ha relacionado con el riesgo de abortos en el segundo trimestre.

    En la consulta de la Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez te ofrecemos la más completa cobertura en el seguimiento del embarazo.

  • ¿Qué es el test prenatal no invasivo?
    ¿Qué es el test prenatal no invasivo?

    ¿Qué es el test prenatal no invasivo?

    A lo largo de nuestra trayectoria como una de las clínicas ginecológicas en Oviedo de referencia, podemos afirmar que en nuestra consulta llevamos a cabo distintas pruebas con las técnicas más avanzadas en esta especialidad. Ejemplo de ello es el test genético prenatal no invasivo que permite detectar durante el periodo gestacional posibles anomalías cromosómicas, como las trisonomías. Por eso nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte algunas de sus ventajas respecto a otro tipo de pruebas diagnósticas.

    El test prenatal no invasivo no conlleva ningún riesgo para la madre o para el feto, ya que se trata de una extracción a partir de una muestra de sangre. Se trata de un procedimiento indicado para mujeres con embarazo único (no múltiple) de 10 semanas mínimo de gestación. Además se puede utilizar también en embarazadas que han seguido un proceso de fecundación in vitro.

    Como una de las mejores clínicas ginecológicas en Oviedo te recordamos que el test prenatal no invasivo permite detectar con precisión el riesgo de sufrir trisonomías. Una de las más habituales es la trisonomía 21 o síndrome de Down, relacionado con una discapacidad intelectual de leve a moderada. Asimismo con esta prueba también se descarta la trisonomía 18 o síndrome de Edwards, menos frecuente y presenta un elevado índice de aborto. Los bebés que la sufren suelen tener a menudo problemas cardiacos congénitos y otras afecciones médicas. Por último este test determina la existencia de la trisonomía 13 o síndrome de Patau, relacionada con los abortos espontáneos, cuyos bebés también presentan anomalías cardiacas graves.

    En la consulta de la Dra. Carmen Gutiérrez-Cecchini Pérez encontrarás a la mejor especialista en obstetricia y ginecología. Contamos con los equipos más avanzados de diagnóstico y te garantizamos un trato amable y cercano. 

  • ¿Cuántas ecografías son necesarias realizar durante el embarazo?
    ¿Cuántas ecografías son necesarias realizar durante el embarazo?

    ¿Cuántas ecografías son necesarias realizar durante el embarazo?

    Desde nuestra experiencia como médicos ginecólogos cerca de Gijón, hemos observado que cada vez más mujeres confían en nuestra consulta para el control prenatal. Durante el embarazo es muy importante cumplir con todas las revisiones periódicas para garantizar una gestación y un parto saludables. Uno de los métodos más utilizados para este control son las ecografías, que permiten la valoración de distintos aspectos del desarrollo del embrión o feto, así como del estado de la embarazada.

    En la actualidad es obligatorio realizar tres ecografías a lo largo del embarazo, una por cada trimestre de gestación, aunque dependiendo del caso es posible que se necesite hacer alguna más. La primera exploración ecográfica suele darse a las 12 semanas y sirve para confirmar el número de embriones y si se han implantado correctamente. También permite descartar cualquier patología y determinar la edad gestacional en función del último período.

    Como médicos ginecológicos cerca de Gijón, te recordamos que la segunda ecografía se realiza a las 20 semanas de gestación. En ella se determina la localización de la placenta y se reconoce la cantidad de líquido amniótico. También es posible conocer con seguridad si el feto crece adecuadamente o si existe algún tipo de malformación. La última ecografía necesaria se realiza aproximadamente en la semana 34 de gestación. Permite saber la posición del feto y de la placenta, así como el grado de maduración de la misma. También se valora el tamaño y la cantidad de líquido amniótico.

    Recuerda que en la consulta de la Dra. Gutiérrez-Cecchini, encontrarás a la mejor especialista en obstetricia y ginecología. Nos avala una amplia trayectoria profesional y te garantizamos una atención totalmente personalizada. 

  • La importancia de la prueba de Papanicolaou
    La importancia de la prueba de Papanicolaou

    La importancia de la prueba de Papanicolaou

    ¡Hoy inauguramos nuestro blog! Y nos alegra especialmente poder contar con este espacio para acercarte aquellas noticias e informaciones relacionadas con nuestro trabajo como médicos ginecológicos en Oviedo.

    Y para comenzar esta andadura, queremos hablaros de una de las pruebas ginecológicas más importantes que se realizan en este campo: el Papanicolaou, también conocido como citoligía. Como médicos ginecológicos en Oviedo nos gustaría no sólo explicarte en qué consiste esta prueba sino hacerte entender la importancia que tiene realizarla de manera periódica.

    La prueba de Papanicolaou consiste en extraer unas células del cuello uterino y de la vagina para poder examinarlas y saber si muestra algún tipo de infección, inflamación o células anormales como el cáncer. Realizar esta prueba de manera periódica y rutinaria es la única manera de poder detectar una serie de enfermedades a tiempo para poder tratarlas con éxito. En concreto, cuando se realiza una prueba de Papanicolaou se pretende detectar la presencia de las células que causan el cáncer de cuello de útero, que obviamente cuanto más temprano se encuentren, más posibilidades de éxito tendrá el tratamiento que se aplique para su curación.

    La realización de la prueba de Papanicolaou se realiza dentro del ámbito de las revisiones ginecológicas anuales y no requiere ningún tipo de preparación especial: la extracción de las células de dentro y alrededor del cuello es cuestión de minutos y aunque a algunas mujeres les puede resultar un poco molesta, en ningún caso es una prueba dolorosa. La muestra obtenida, se coloca en una lámina de vidrio para ser examinada posteriormente en un laboratorio.

    Confía la revisión de tu salud ginecológica a la Dra. Carmen Gutiérrez y a la Dra. Cecchini Pérez. Contamos con años de experiencia en el sector de la ginecología y obstetricia.

  • La menopausia y sus síntomas
    La menopausia y sus síntomas

    La menopausia y sus síntomas

    Los síntomas que provoca la menopausia en la mujer son muy diversos, según nuestra experiencia recomendamos un control de la menopausia en Oviedo por especialistas en ginecología, ya que tu cuerpo utiliza el estrógeno en muchas partes, y con la edad se produce menos estrógeno, dando lugar a la menopausia.
    Los principales síntomas de la menopausia son:
    1.   Los cambios en el periodo son los primeros que se detectan, ya que son más irregulares, pudiendo ser más cortos o largos, con más o menos sangrado de lo habitual, pero es aconsejable acudir a un experto ginecólogo para el control de la menopausia en Oviedo
    2.   Los conocidos sofocos se deben a la alteración de los niveles de estrógeno, que duran entre 30 segundos y 10 minutos, pero que pueden perdurar varios años tras la menopausia
    3.   Afecciones en el área genital por los cambios que se producen en los niveles de estrógeno, provocando sequedad, dificultando las relaciones sexuales porque son incómodas. También se pueden producir más infecciones, pérdidas en la orina y dificultad en controlarla
    4.   Dificultades en el sueño, bien en la conciliación inicial, bien porque te despiertas con más facilidad, los sudores nocturnos ayudan a esta dificultad
    5.   Reducción del deseo sexual durante la menopausia y aumento cuando termina
    6.   Humor cambiante o mayor irritabilidad por el estrés que aporta todo el proceso
    7.   Pérdida de masa muscular y aumento de grasa, reducción del grosor de la piel, menor capacidad de memoria, entumecimiento de músculos
    En nuestra clínica especializada, la Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez ofrece un seguimiento exhaustivo de cada paciente de forma personalizada, ya que contamos con el equipamiento más vanguardista para su riguroso diagnóstico y seguimiento