Tel: 985 25 03 00 -

Consejos para retrasar la menopausia

Consejos para retrasar la menopausia

Si buscas ayuda profesional para llevar a cabo el control de menopausia en Oviedo, seguramente te interesará echar un vistazo a este post, en el que te aportaremos consejos que pueden retrasar la llegada de la menopausia.

A lo mejor ya es demasiado tarde y solo quieres llevar un control de menopausia en Oviedo, pero puedes convencer a tus hijas o nietas para que lleven a cabo estos consejos y su menopausia se consiga retrasar.

Este periodo se produce cuando la mujer se queda sin reservas de ovarios para que se produzcan los ciclos menstruales. Varios estudios han demostrado que la mujer nace con una reserva concreta según la genética y que cuando se acaban estas reservas, se produce la menopausia.

No podemos aumentar esta reserva, pero sí que podemos conseguir que no se altere nada y que no se produzcan más ciclos de los debidos.

Unas de las cosas que provocan que se produzca un descontrol en los ciclos menstruales es el alcohol y el tabaco. Además, también debes evitar la contaminación de las grandes ciudades, así que no te vendrá mal una escapadita de vez en cuando.

Tampoco se deben ingerir pescados grandes más de dos veces por mes porque contienen metales pesados que pueden actuar como disruptores endocrinos.

El climaterio también puede adelantarse a causa de la falta de exposición solar por la falta de vitamina D que esto conlleva. Para evitar que tengamos pocas cantidades de esta vitamina en nuestro organismo, debemos tomar al día 15 minutos de sol.

Es importante que incluyas en tu dieta alimentos ricos en fitoestrógenos, alimentos de la familia de las coles y las leguminosas. En cambio, debes reducir la cantidad de azúcar y cereales blancos de tu dieta.

Desde Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez esperamos que este artículo te haya resultado interesante.

haz clic para copiar mailmail copiado