Prevenir la cistitis

Prevenir la cistitis

Si estás buscando clínicas ginecológicas en Oviedo porque precisas un chequeo general o bien necesitas una segunda opinión acerca de una serie de síntomas y resultados, el siguiente post podría resultarte bastante interesante. Hablaremos sobre las infecciones de orina, más conocidas como cistitis, en qué consisten y cómo prevenirlas de una forma natural y práctica. Hasta hace bien poco, estos temas resultaban tabú y no se sabía demasiado sobre el origen de este tipo de infecciones, dándose por hecho que se tenían que sufrir alguna que otra vez. Pero lo cierto es que se pueden evitar.

Una infección de orina, en este caso en la mujer, consiste en la proliferación de bacterias en nuestra vejiga, haciéndola inflamar. Los síntomas de esta inflamación son las ganas persistentes de querer ir al baño, pero cuando intentas orinar, no puedes, apenas unas gotas y con sensación de quemazón y escozor. Este problema se puede agravar, llegando incluso a los riñones si no se acude al médico ante los primeros síntomas de malestar.

Cuando acudas a revisarte a las clínicas ginecológicas en Oviedo, te podrán recomendar varias formas de evitar estas infecciones. En primer lugar, es muy importante mantener nuestra zona íntima seca y limpia; la humedad es el clima propicio para este tipo de infección. Por ello son tan comunes en épocas de verano y piscinas.

De otro lado, la dieta también puede ayudarnos a fortalecer nuestras defensas, sobre todo si consumimos frutos rojos. Podemos encontrar suplementos alimenticios en las farmacias que contienen altas concentraciones de estos. Nos ayudará a mantener limpias nuestra vías urinarias. El consumo de agua también se recomienda para mantener purificada la vejiga.

Desde la clínica de la Dra. Carmen Gutiérrez - Cecchini Pérez creemos en la importancia de informar correctamente a la población para poder prevenir eficazmente, evitando la recurrencia de este tipo de infecciones.

haz clic para copiar mailmail copiado